Cantos y Kirtan

 

El canto consiste en una repetición cantada de unas pocas palabras o frases siendo semejante a una oración. De hecho muchos de los cantos de Ananda son oraciones a las cuales se les ha puesto música. Añadiendo melodía y ritmo es más fácil que la mente preste atención. Cantar tiene las mismas reglas que el decir una oración: Concéntrate profundamente, canta con todo su ser y trata de ir más allá de las palabras para llegar a la esencia del canto. Yogananda dice, “Cantar es la mitad de la batalla”. Es una de las mejores formas de abrir el corazón.

En los centros de Ananda cantamos juntos al principio de cada meditación, después llevamos el canto, mentalmente, a la parte silenciosa de la meditación, tratando de abrir nuestros corazones más y más completamente a Dios. Cantar regularmente despertará el amor y la devoción de tu corazón y evitará que tu meditación sea árida. Con frecuencia una conferencia o una clase teórica comienza con un canto.

En un Kirtan se cantan varias canciones, entre ellas se hace una breve meditación, siendo el canto la parte más importante. El Kirtan es un gran recurso para desarrollar la devoción.

Comentarios cerrados.