Principales Enseñanzas de Ananda

Meditación

La práctica de la meditación ya no se considera exclusivo de los monjes budistas, los místicos cristianos, o de sadhus de la India. Se ha convertido en parte de nuestra cultura popular, ya que trae resultados positivos y a menudo inmediatos.

Kriya Yoga

De las enseñanzas de Paramhansa Yogananda Kriya Yoga es la más elevada. Lahiri Mahasaya enseñó esta ciencia a miles de discípulos, muchos de ellos personas con familia que, como él, se ocupaban de sus responsabilidades mundanas practicando al mismo tiempo Kriya. Desde hace años en Ananda León se celebra una vez al año un retiro de Kriya al que acuden devotos de toda España para recibir la técnica.

Ejercicios de Energización

Son uno de los pilares en las enseñanzas de Paramhansa Yogananda. Yogananda descubrió que, por medio de la voluntad, podemos enviar energía a las distintas partes del cuerpo. Llevó a la práctica este descubrimiento al ponerlo en un sistema para recargar las células del cuerpo que llamó Ejercicios de Energización. En Ananda León podrás aprender estos ejercicios desde el primer día.

Ananda Yoga

El yoga de Ananda debe verse fundamentalmente como un medio de poner de nuevo el hatha yoga “al amparo” de su ciencia matriz, el Raja Yoga. Su principal objetivo es elevar la conciencia, de ahí que su nombre completo sea: Yoga de Ananda para una Conciencia más Elevada.

Karma Yoga

Es el yoga de la acción o la actividad. Sus dos principios fundamentales son:
• Ver a Dios actuando a través de nosotros en todas nuestras actividades.
• No-apego a los frutos de nuestras obras (actuar sin desear los frutos de la acción).

Cantos Devocionales

El objetivo de estos cantos no es despertar sentimientos o remover las emociones, es enfocar los sentimientos del corazón y elevarlos hacia el infinito.

Servicio Dominical

El primer domingo de cada mes a las 9:30 celebramos el servicio dominical.

 

 

Comentarios cerrados.