Terapia vital

Curación vibratoria

Cómo utilizar el poder sanador del sonido, la música, los mantras y la oración

Ananda-León

1-3 de Junio 2018

 

El sonido armonioso y los cantos impregnados con superconciencia y la fuerza del alma, fuerza de voluntad y fe, revitalizan los tejidos marchitos del sistema nervioso, despertando en ellos energía vital. El método externo de hacer vibrar la voz… puede sanar las condiciones inarmónicas del cuerpo, la mente y el alma. Una palabra sincera, amable, una canción inspirada, una consoladora voz del alma cargada de sabiduría, han disipado muchos sufrimientos e inflamado en muchas almas la luz de la dicha eterna.

—Paramhansa Yogananda

 

Todo el universo material está compuesto esencialmente siguiendo patrones vibratorios. Los sonidos, formas, colores, palabras, música, mantra, etc. penetran directamente en nuestra conciencia y afectan al estado de salud, tanto positiva como negativamente. La buena salud es ese estado en que la frecuencia vibratoria de nuestros cuerpos físico, mental y espiritual están en armonía entre sí y con la frecuencia de la conciencia cósmica.

Yogananda utilizaba vibraciones y frecuencias de muy diversas formas como instrumentos de autosanación. Estas formas incluían entonar y cantar canciones, mantras, afirmaciones curativas, oraciones y prácticas de meditación autosanadoras inspiradas superconscientemente, y técnicas de despertar los chakras.

Temas y prácticas que se tratarán:

  • Comprensión de las Gunas: los tres ingredientes vibratorios de la creación
  • Vibraciones que curan: sonido, luz, color, música y mantras
  • Escuchar y cantar mantras
  • El poder transformador del AUM
  • Cómo orar con efectividad por uno mismo y por los demás
  • Transmitir vibraciones curativas a los demás a distancia
  • Cómo protegerse uno mismo de las vibraciones negativas.

 

 El curso será impartido por Nayaswami Shivani y Ahimsa.

 

   Nayaswami Shivani, fundadora de la Escuela europea de Ananda Raja Yoga, es uno de los miembros fundadores de Ananda Village, California, donde vivió desde 1969 a 1985, año en que junto con su esposo, Arjuna, se trasladó a Italia para ayudar a crear Ananda Europa.

Shivani estudió con Swami Kriyananda y obtuvo su diploma como profesora de Ananda Yoga y meditación en 1973. Se convirtió en Ministra de Ananda en 1982 y Yogacharya en 1993. En el año 2005 fue autorizada para dar la iniciación en Kriya Yoga (Kriyacharya).

 

 

 

 

 

Ahimsa Ana Cristina Rivera

Nacida en España, Ahimsa vive en la comunidad de Ananda Europa (Asís, Italia) desde el año 2009, siguiendo con dedicación profunda las enseñanzas espirituales de Paramhansa Yogananda, que conoció en el año 1999. Empujada por un fuerte deseo de encontrar la verdad y de trasformar su vida para adquirir mayor equilibrio, paz, salud y felicidad, ha seguido la formación como profesora de los Ejercicios de Energización, de las técnicas de Meditación, de Ananda Yoga y como practicante de las Esencias florales Spirit-in-Nature. Las dotes de profunda intuición y sensibilidad que posee en modo especial, la llevan a ayudar a los demás como profesora y como consejera, y a continuar estudiando y perfeccionándose en las enseñanzas de Yogananda, incluyendo el estudio de la ciencia de la alimentación yóguica. En el año 2016 comenzó a dar clase en la Escuela de Terapia vital de Asís. Su mayor alegría es poder ayudar a los demás a restablecer el equilibrio, la armonía y la felicidad en sus vidas.

Para ver el programa completo del taller pincha aquí

 

 

 

No se admiten más comentarios