Camino de Santiago con Ávila y Segovia, Septiembre 2019

Conoce a los santos españoles en Ávila y Segovia y vive la última parte del Camino de Santiago, siguiendo el milenario trazado hasta el sepulcro del apóstol Santiago.

14-26 de septiembre 2019

 

          Una peregrinación de inspiración, actividad y silencio en algunos de los lugares más significativos de España, con visita a Ávila y Segovia, los lugares sagrados de Santa Teresa y San Juan de la Cruz. A continuación caminaremos los últimos 110 Km del famoso Camino de Santiago (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO). Atravesaremos lo pequeños pueblos típicos de Galicia, hasta la espléndida ciudad de Santiago de Compostela, punto de llegada de la peregrinación milenaria, con visita al sepulcro de Santiago el Mayor, apóstol de Jesús.

          Será magnífico caminar a lo largo de un sendero recorrido durante siglos por cientos de miles de peregrinos, con la esperanza de vivir una experiencia profunda a nivel humano y espiritual. Santiago, junto a Roma y Jerusalén, está considera la ciudad más importante de la cristiandad occidental.

          Por lo que se refiere a las cuestiones prácticas, para poder participar se piden unas condiciones físicas que permitan caminar con agilidad durante 7 días consecutivos, con una media de unos 16Km. diarios. Todos los días habrá momentos dedicados a hacer juntos la práctica de los ejercicios de energización de Yogananda, seguidos de la meditación con la técnica Hong-So.

          En este extraordinario camino, te acompañarán Gopala, Lakshmi y Nayaswami Indrani, guías experimentadas de Ananda Italia y España, que te dedicarán su atención para poder vivir, personalmente y en grupo, una experiencia feliz y gratificante para el cuerpo, la mente y el alma. Al inicio recibirás las credenciales de peregrino como testimonio y recuerdo de tu camino personal.

Estamos encantados de compartir con vosotros esta segunda edición del Camino de Santiago.

         

Programa del viaje

Ávila

Los 3 primeros días pernoctaremos en la casa diocesana de Ávila. Podrás meditar en los lugares sagrados de Santa Teresa y habrá una visita guiada a la catedral de Ávila. Pasearemos por la sorprendente ciudad.

Segovia

Una jornada dedicada a Segovia, con visita al monasterio de San Juan de la Cruz y meditación en la capilla donde se conservan los restos mortales del santo. Visitaremos la ciudad de Segovia, con su espléndida catedral gótica, la obra maestra del acueducto romano y el palacio del Alcázar.

El Camino: Sarria – Portomarín – Airexe- O Coto- Castaneda – Salceda – Lavacolla

Nos trasladaremos en autobús privado a Sarria, para caminar la última parte de camino francés a Santiago. Las etapas son relativamente fáciles para quien esté preparado físicamente: de 12 a 23 Km. diarios, alrededor de 4-6 horas caminando, para completar un total de 110 Km. El transporte del equipaje de una etapa a la otra, estará a cargo de una empresa local, por tanto es suficiente con llevar una mochila pequeña con las cosas estrictamente necesarias.

El Camino de Santiago (últimos 7 días)

Día Recorrido Kms Duración
18/9 Sarria-Portomarín 23 6,5 horas
19 Portomarín-Airexe 17 5 horas
20 Airexe-O Coto 13 4,5 horas
21 O Coto-Castaneda 18 5 horas
22 Castaneda-Salceda 22 6 horas
23 Salceda-Lavacolla 12 5 horas
24 Lavacolla-Santiago 11 4,5 horas

 

Santiago de Compostela

Espléndida ciudad fundada después de la muerte de Santiago el Mayor, apóstol de Jesús.

Tendremos la oportunidad de visitar la magnífica catedral y su museo con una guía local. Visitaremos el sepulcro del santo y podremos pasear por la espléndida ciudad de Santiago. Recibirás la credencial de peregrino al salir de Sarria y en cada etapa se le añadirá un sello para obtener la compostela a la llegada a Santiago: es un documento que atestigua tu participación y seguimiento de la peregrinación.

Después de Santiago, el grupo regresará a sus lugares de procedencia.

           

¡Información práctica!

Clima

Pensamos que ésta es la mejor época para la peregrinación, y no es de las más concurridas para hacer el camino. El tiempo en esta época es ideal aunque un poco impredecible y variable: la temperatura puede variar de 5-8 grados nocturnos a 20-50 grados diurnos. Esta peregrinación requiere flexibilidad mental y capacidad para adaptarse a las condiciones cambiantes.

Alojamiento

Pernoctaremos 12 noches en régimen de media pensión en hoteles y establecimientos de turismo rural. Todos ellos han sido visitados previamente y seleccionados, ofrecen condiciones cómodas en todos los sentidos. El alojamiento está previsto en habitaciones dobles o triples, con opción a parte de habitación individual. El servicio de ropa de cama y toallas está cubierto, existiendo servicio opcional de lavandería. Lleva bañador y gorro de baño para un posible baño en piscina.

Comidas

En el régimen de media pensión están incluidas la cena y el desayuno, la comida del mediodía no está incluida. La alimentación prevista es vegetariana. Ponte en contacto con nosotros en caso de que tengas necesidades de alimentación especiales.

Itinerario

La ruta utiliza preferentemente caminos y senderos, también hay algunos tramos asfaltados cerca de las ciudades, especialmente al comienzo y final de la jornada.

Condiciones físicas

Esta peregrinación requiere una buena forma física para recorrer a pie distancias de alrededor de 16 Km. de promedio diario, durante 7 días consecutivos. Los participantes deben consultar con su médico si sus condiciones físicas son aptas para esta peregrinación. Os aconsejaremos que sigáis un sencillo programa de preparación en el momento de la inscripción. Cada uno podrá caminar a su propio ritmo, con una mochila ligera con lo estrictamente necesario (el equipaje será transportado en un vehículo todos los días) o sin mochila.

Guías y transporte

Nos sentimos muy felices de volver a proponer esta peregrinación que está viva. Tres profesores de Ananda te acompañarán en esta peregrinación: Nayaswami Indrani, profesora de Ananda Yoga y guía espiritual en España, Gopala Aschieri, monje residente en Ananda Asís y Lakshmi D’Alessio, profesora en Ananda Asís. El transporte estará a cargo de una empresa privada de autobuses.

            

Cuotas individuales de participación, sin vuelo

Servicio de 12 noches en régimen de media pensión

Habitación doble o triple, sin vuelo: 1375,00 €/persona

Suplemento por habitación individual (disponibilidad limitada): 400 €/persona

Pago: anticipo con la inscripción y el resto antes del 10 de Julio 2019.

Si viajas solo y no quieres pagar el suplemento de habitación individual, pide una habitación compartida. Trataremos de encontrarte una habitación doble que compartirás con otra persona de tu mismo sexo. Si esto no fuera posible, se te confirmará la habitación individual, con el correspondiente suplemento.

Descarga el formulario de inscripción y envíalo cumplimentado a gopala@ananda.it.

 

Datos bancarios:

Beneficiario: Ananda Pellegrinaggi

IT29A0200838473000102090360

SWIFT UNCRITM1J21

UNICREDIT AG. Gualdo Tadino Flaminia

CONCEPTO: Anticipo/resto Santiago 2019, indicando tu nombre y apellidos

La cuota de participación comprende:

  • Comida y alojamiento. Dos comidas diarias: desayuno y cena.
  • Prácticas espirituales.
  • Seguro médico limitado a la duración de la peregrinación
  • Todos los transportes interiores
  • Guías de Ananda

La cuota de participación no comprende:

  • Comida y bebida extra.
  • Donativos a iglesias, propinas…
  • Posibles viajes personales.
  • Gastos personales de lavandería, teléfono, etc.
  • Todo lo que no esté incluido en “La cuota comprende”

Póliza de anulación del viaje facultativa: 5 % del total del viaje.

La póliza debe emitirse en el plazo de 24 horas tras la confirmación o estipulación del contrato.

Aquí puedes ver una selección de fotos de SANTIAGO 2018

Antes del comienzo de la peregrinación recibirás el programa definitivo detallado.

Para más información por favor ponte en contacto con Gopala en el número +39 328-9033995 o escribe a gopala@ananda.it

Web: htpp://www.ananda.it/pagine/i-nostri-viaggi y www. anandaes.org

 

¡Buen Viaje!

Lakshmi, Indrani, Gopala

            

No se admiten más comentarios