Sobre nosotros

 

Yogananda enseñaba que el medio ambiente es más fuerte que la fuerza de voluntad. Una persona puede tener la mejor intención de tener una buena vida espiritual, pero sin el apoyo de los demás, viviendo en un mundo centrado en el materialismo, es muy fácil desviarse del deseo de conocer a Dios.

La solución que dio Yogananda fue que la gente con ideales e ideas afines se uniese para formar “colonias de hermandad mundial” o comunidades espirituales basadas, según sus palabras, en “una vida simple con ideales elevados”. En estas colonias los buscadores de la verdad de todos los ámbitos de la vida (individuales y familiares) pueden vivir, trabajar y buscar juntos a Dios, creando un ambiente de armonía que estimule y fomente el desarrollo de las cualidades espirituales.

 

Ananda significa Alegría en sánscrito, es un movimiento espiritual mundial que imparte las enseñanzas de Paramhansa Yogananda tal y como él las enseñó.

Este movimiento fue iniciado en 1968 por Nayaswami Kriyananda, discípulo directo de Paramhansa Yogananda. Ananda ofrece apoyo a quienes buscan crecimiento espiritual e instrucción en las antiguas y efectivas técnicas yóguicas que Paramhansa Yogananda trajo a Occidente.

Ananda León esta formado por personas que comparten la busqueda de una conciencia más elevada y el ideal del servicio a los demás. Seguimos las enseñanzas de Paramhansa Yogananda, estas son universales y ofrecen soluciones prácticas a los retos de la vida moderna, para vivir una vida más plena y alcanzar la autorrealización del Ser. En Ananda León hay profesores que practican y enseñan técnicas para alcanzar la paz mental, la alegría interior y valores elevados.

Nuestro deseo es que esta página inspire a sus lectores y que comiencen una nueva etapa en sus vidas; el desarrollo espiritual.

 

 Nayaswami kriyananda 1926 – 2013

 

Nayaswami Kriyananda (J. Donald Walters) vivió con Yogananda desde 1948 hasta que el gran maestro dejó su cuerpo en 1952. Encargado por Yogananda de realizar el máximo esfuerzo por hacer disponibles estas enseñanzas, Nayaswami Kriyananda ha dedicado toda su vida a servir a su Gurú enseñando, escribiendo y trabajando de diversas formas. Ha escrito más de sesenta libros y más de 400 piezas de música, pero probablemente su mayor obra es haber fundado, en 1968, el pueblo de “Ananda World Brotherhood Village” en California. Ananda es reconocida como una de las comunidades espirituales de más éxito mundial. En estos últimos 30 años ha crecido y se ha expandido, en estos momentos cuenta con más de cien grupos de meditación a lo largo del mundo y con cinco comunidades urbanas, donde más de 750 residentes viven una vida basada en los principios del yoga.

No se admiten más comentarios