Principales Actividades en Ananda León

Meditación

El yoga y, especialmente la meditación, me han conducido a un lugar al que, aunque sé que siempre había existido en mí, no había podido acceder; solo pude hacerlo cuando comencé a practicarlos.

Ahora sé que en cualquier momento y en cualquier sitio, ese lugar pacífico y esencial donde el mundo exterior es solamente un espejismo, está a mi disposición en toda ocasión que desee, con la tranquilidad de poder acudir a él siempre que lo necesite.

Elena Lafuente Alonso

Después de una profunda crisis existencial y personal, en mi proceso de cambio y búsqueda, encontré en las enseñanzas de Paramhansa Yogananda la manera de llenar un profundo vacío interior. La meditación diaria, es un bálsamo, me equilibra y calma, de modo que realizo mis acciones centrada, y me permite tomar las decisiones adecuadas.

Me permite apreciar la belleza del silencio y lo necesario que es…

Su práctica me ha ayudado a conocerme mejor, ha transformado mi visión de los que me rodean y ha aportado a mi vida una dimensión espiritual de la que carecía.

Santoshi Santiago

Cierra los ojos, respira, siente tu cuerpo y cómo lo inunda de energía la respiración. Contémplalo como el templo que guarda tu misterio, como el cauce que te llevará a tu destino. Sigue respirando, hondo, suave, despacio… No te ocupes de tu mente, ella siempre está activa, pensando, intentando racionalizar todo. Pero déjala, no te enfrentes a ella ni la sigas, tu camino es otro: es la quietud, la calma, la introspección, “cerrar tus sentidos” tal y como nos indica Yogananda. Fluye, inúndate de la serenidad que te regala tu silencio, del sosiego con el que te agasaja la contemplación de la inacción. De la paz que te otorga la devoción. Entra en otro espacio, no te resistas, está dentro de ti. “Retírate al centro de tu ser, que es la tranquilidad”, nos dice el Maestro. Podría ser esto lo que, en ocasiones, he intuido, y pienso que puedo llegar a sentir más profundamente cuando abandone mi bisoñez en la sublime labor de meditar. Confío en lo que nos exhorta Sri Yukteswar:”todo mejorará en el futuro, si estás haciendo un esfuerzo espiritual en el presente”.

Carmen Polo

Conocí a Paramhansa Yogananda gracias a Ananda, su sabiduría y amor a todo me recuerdan a menudo que Raja Yoga es el camino más dichoso hacia la Verdad Absoluta.

Rosabel Gutiérrez Verdejo

Ananda Yoga

  • Clases presenciales
  • Clases online

En Ananda-León ofrecemos Ananda Yoga semanalmente, tanto en clases presenciales como online.

Estos son algunos testimonios de las personas que siguen nuestras clases.

Para mí las clases de yoga son un refugio de paz interior. Por muy agitado que haya sido el día, llegar a clase, escuchar la voz de Indrani y meterme en mi interior con la respiración, es entrar en un mundo donde el cuerpo y la mente son lo único que importa.

Mari Fuertes Álvarez

Es una gran terapia contra la ansiedad, el estrés y la tensión con la que abordamos frecuentemente la realidad. Proporciona un sosiego que ayuda a afrontar las situaciones con una visión algo más externa, y en consecuencia a resolver problemas de forma más objetiva y eficaz. Mantener una postura serena ante cualquier escenario de la vida, es un punto muy favorable para conseguir bienestar.

Tini Cubría

El Yoga, ¡feliz descubrimiento! No lo conocía personalmente, yo estaba en un túnel en el que no respiraba, a partir del momento en que comencé a practicarlo, soy otra persona. La experiencia ha sido muy corta, apenas cuatro meses, los resultados muy grandes. Indrani, la persona que dirige nuestro grupo, es un ángel; quisiera llevarla en la retina toda la vida, por mi bien lo conseguiré. Un abrazo.

Purificación García Penche

Cuando quiero comunicar a otras personas qué experimento con el Yoga, no me salen las palabras; pero todo lo que podría decir es bueno.

Isabel Sánchez

Karma Yoga

El sendero del Karma yoga —yoga a través de la acción— no conduce a una actividad cada vez más frenética, sino a una profunda calma y libertad interior. No significa realizar muchas acciones, sino actuar, incluso en las cosas pequeñas, con una conciencia cada vez mayor de que somos canales de una conciencia superior.

En realidad debemos practicar karma yoga en todas de nuestras actividades, y esto es lo que tratamos de hacer en Ananda. Pero también tenemos momentos especiales para centrarnos en esta práctica; por ejemplo, ¡poniendo la huerta en marcha cada primavera!

Cantos Devocionales

Si tuviese que usar una palabra para definir lo que el canto me produce es: Elevación, me ayuda a interiorizar y acorta el espacio que me separa del gurú.  Maravillosa herramienta para desarrollar la devoción.

Santoshi Santiago

Comentarios cerrados.