Ananda Yoga® – Experimenta el Hatha Yoga de Ananda


Para más información, pulsa en el botón:


Consulta el horario semanal para saber cuando tienen lugar las clases de Ananda Yoga. Queremos compartir los beneficios de esta práctica, siendo la primera clase gratis.

“ 'Ananda Yoga®' sana y libera al ser humano de su triple sufrimiento: enfermedad física, desarmonía mental e ignorancia espiritual”

Ananda Yoga® es un sistema de Hatha yoga que aplica las enseñanzas de Paramhansa Yogananda, autor de la famosa Autobiografía de un yogui, por eso puede ser llamado “Yogananda Yoga”. Fue desarrollado por su discípulo directo, Nayaswami Kriyananda.

Es una de las escuelas más antiguas de Hatha Yoga en Occidente. Kriyananda comenzó a enseñar este sistema en Estados Unidos en 1965, cuando el yoga era casi desconocido en nuestra cultura. Tuvo un éxito enorme, sus clases semanales eran seguidas por una media de 300 estudiantes. ¡Sorprendente!, especialmente en aquellos días de inicio.


El sistema de Ananda Yoga® abarca todos los aspectos de la vida y está pensado para beneficiarnos física, mental y espiritualmente, ya que trabaja conscientemente con el cuerpo, la mente y el espíritu. Acompaña al yogui paso a paso en su camino hacia la Autorrealización. Cada paso es excitante y estimulante. Con la práctica, un Ananda yogui se dirige de forma natural hacia las profundas enseñanzas del yoga antiguo: control de la energía (pranayama), interiorización (pratyahara), concentración silenciosa (dharana), meditación (dhyana), unión (samadhi).

Sus principios son universales, pero al practicarlo verás que algunas características diferencian a Ananda Yoga de otras tradiciones, pues cada una es única en algún aspecto.

Estos son tres de los once “Objetivos e ideales” de Ananda Yoga®:

  • “Sanar y liberar al ser humano de su triple sufrimiento: enfermedad física, desarmonía mental e ignorancia espiritual”.
  • “Alcanzar un triple desarrollo perfecto: cuerpo, mente y alma”.
  • “Demostrar la superioridad de la mente sobre el cuerpo y del alma sobre la mente”.

¡Practícalo y descúbrelo por ti mismo!

Comentarios cerrados.